Bouygues Telecom envió una petición formal al regulador de las telecomunicaciones francés (Arcep), solicitando un aplazamiento de seis meses para la subasta 5G de Francia. La petición se hizo días después de que su CEO Martin Bouygues solicitara al gobierno un aplazamiento hasta fines de 2020 o principios de 2021, debido a la incertidumbre causada por el coronavirus.

Ahora fue el turno de Richard Viel, gerente General del grupo, quien en entrevista con Les Echos confirmó la petición hecha a Arcep, en vista de que la Secretaría de Estado de Economía no está de acuerdo con retrasar el proceso. “Todavía no hemos recibido una respuesta del gobierno a nuestra propuesta, por eso lo hemos enviado formalmente a Arcep”, señaló Viel.

Viel aseguró que el retraso propuesto no tendría un impacto real en el sector, puesto que las redes 5G marcarán una diferencia hasta 2023, y externó su preocupación por que la quinta generación sea un distractor para los operadores móviles y no prioricen la inversión en áreas rurales, donde la cobertura LTE aún debe mejorar. “Es momento de un acuerdo entre Orange, SFR e Iliad-Free para desplegar 4G con mayor fuerza en las zonas rurales”, argumentó.

Como propuesta, Bouygues Telecom pide regresar al programa “New Deal”, acordado por el gobierno y los cuatro operadores del país en 2018. Además, propone extender los objetivos del programa. Si todos se comprometieron a tener 5 mil sitios celulares adicionales, Viel pide incrementar el número en un 20 ó 30 por ciento, con apoyo de la red compartida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here