Pese a los intentos legales de los tres operadores móviles de Alemania por retrasar la subasta de espectro 5G en el país, programada para el próximo 19 de marzo, un tribunal dictaminó que ésta puede realizarse según lo planeado.

La Agencia Federal de Redes alemana (Bundesnetzagentur) informó que el país procederá con la subasta según lo previsto.

“La fecha se mantiene”, dijo una portavoz del regulador a Reuters.

El anuncio se produjo después de que un tribunal de Colonia desestimara las mociones presentadas por Deutsche Telekom, Telefónica Deutschland y Vodafone.

Los operadores móviles del país han presentado objeciones legales a las obligaciones de servicio mínimas asociadas al espectro puesto a la venta.

Los reguladores alemanes propusieron que los postores por el espectro 5G deben comprometerse a proporcionar a 98 por ciento de todos los hogares alemanes acceso a velocidades de banda ancha móvil de 100 Mbps para finales de 2022.

Los operadores móviles también han sido cautelosos con las regulaciones que los obligarían a otorgar acceso a su infraestructura de red si un cuarto operador potencial entrara en el mercado.

El regulador, también conocido como BNetzA, subastará el espectro en las bandas de 2 GHz y 3.6 GHz, adecuadas para aplicaciones industriales o urbanas con uso intensivo de datos, y no para tapar agujeros en las redes existentes del país.

También licitará frecuencias en los rangos de 3.7-3.8 GHz y 26 GHz, óptimas para aplicaciones locales, como la creación de redes ultrarrápidas para campus industriales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here