Sube 16% el presupuesto de los sistemas telecom regionales de Perú

El MTC transfirió a los gobiernos de las regiones poco más de 23 millones de soles para el 2021.

0
198

Para este 2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú transfirió 23 millones 173 mil soles a los gobiernos regionales para mantener en funcionamiento sus sistemas de telecomunicaciones.

Los recursos asignados son 15.8 por ciento mayores respecto al presupuesto con que contaron las regiones durante el año pasado, cuando la dependencia les brindó 20 millones de soles.

El monto otorgado se utilizará para garantizar la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones regionales del país, al igual que para fortalecer la gestión de los gobiernos locales para abonar a las metas de conectividad del sector.

Te recomendamos: ¿Qué tanto invirtió Perú para implementar Internet en 2020?

La dependencia señaló que en el 2020 se observó que Junín, Piura y Callao tuvieron un bajo empleo de los fondos. Por ello, en este año el MTC dará un mayor seguimiento a la ejecución de los recursos, para verificar que se emplean en los objetivos establecidos.

José Aguilar, director General de Políticas y Regulación en Comunicaciones, aseguró que el incremento de los fondos para las regiones busca reforzar la articulación entre las funciones del Ejecutivo y los gobiernos regionales, sobre todo frente a los retos que presenta la pandemia de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here