Subsecretaria de Telecomunicaciones por 5G: “Le damos la bienvenida a los inversionistas, vengan de donde vengan”

247

La Tercera,

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se muestra optimista de cumplir el plan que tiene el gobierno para implementar la disponibilidad para usuarios particulares y empresas de la red del 5G durante la actual administración. Esto, siempre que el proceso de licitación termine de forma adecuada y sin otros episodios judiciales.

Además, le abre la puerta a todos los inversionistas que quieran participar de la industria 5G con solo el requisito de cumplir con la legislación de Chile.

¿Cómo están trabajando para la llegada del 5G?

-Estamos siguiendo muy de cerca el despliegue y pasos que han impulsado los países desarrollados para el uso temprano y rápido de la red 5G. Además, venimos trabajando en una hoja de ruta, en la cual hemos cumplido con todos y cada uno de los hitos. Así, la primera semana de febrero vamos a poder anunciar a los ganadores de las licitaciones simultáneas que se hicieron.

Seguir leyendo: https://www.latercera.com/pulso/noticia/subsecretaria-de-telecomunicaciones-por-5g-le-damos-la-bienvenida-a-los-inversionistas-vengan-de-donde-vengan/2G45RUCOBFHEJBHKPCZDFZDSNU/