Pisapapeles – José Carvajal Vega

Durante las últimas semanas, las empresas como la autoridad, han reportado un aumento considerable en el uso de las redes de telecomunicaciones. Según reportes de algunas compañías el crecimiento era entorno al 30%, el que podría llegar incluso al 40%. Todo esto por la situación derivada de la pandemia Covid-19, la cual ha obligado a las personas a quedarse en sus casas para evitar el contagio del virus.

Los mayor uso de las redes móviles y fijas, ha traído inconvenientes y una mayor latencia en ciertas horas del día. A esto debemos sumarle la digitalización y mayor uso de los servicios al cliente de forma remota, ya que la gran mayoría de las consultas se realizan por esta vía. Reclamos que aumentaron en las últimas semanas, situación que llevó a la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a oficiar a las empresas.

Según la autoridad, las empresas con mayor índice de reclamo son VTR, Mundo Pacífico y Movistar. “La invitación de las personas es a reclamar, porque hoy las comunicaciones son más importantes que antes porque dependemos de ellas un 100%”, aseguró la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi. Ante esto la autoridad señaló que se doblarán los esfuerzos para fiscalizar a las compañías.

En la misma línea, Gidi señaló respecto a VTR: “estamos teniendo grandes problemas con esa empresa, con dos cortes masivos que no fueron su culpa, pero que los solucionaron rápidamente”. Además agregó que todos los call center están teniendo problemas en la atención de sus clientes, sobre todo en aquellos que están fuera del país, en lugares con cuarentena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here