Subtel descartó problemas con el ingreso de Huawei: “Chile es una economía abierta”

0
351

El Dínamo

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, descartó que existan problemas con el ingreso de la empresa de celulares china Huawei al país, esto luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtiera de sus actividades en el mercado.

En una entrevista con radio ADN, la autoridad negó que hayan tenido algún conflicto con la compañía asiática por el avanzado sistema 5G que pretende implementar.

“Chile es una economía abierta. Estados Unidos y China son socios por décadas del Gobierno de Chile, tienen inversión acá, los dos generan una gran cantidad de comercio internacional y la verdad es que estamos trabajando con las empresas y países de todo el mundo que quieran participar de licitaciones acá en Chile”, expresó.

Pompeo había señalado que Washington no sentía “confianza” con la empresa, ya que según ellos está manejada por el propio gobierno chino.

“Está profundamente conectado. Entonces, poniendo la información de los ciudadanos en ese tipo de tecnología, en esa infraestructura china, presenta riesgos a los ciudadanos de tu país“, señaló el estadounidense a CNN Chile.

El Presidente Sebastián Piñera tenía contemplado visitar la fábrica de teléfonos durante su gira por Asia, pero luego de los reclamos del estadounidense el Ejecutivo la habría descartado. Aún así el Mandatario mantendrá reuniones con ejecutivos de la firma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here