Pisapapeles – Jonathan Munizaga

En varias oportunidades te hemos informado sobre la insistencia que realiza el operador WOM hacia la Subtel para que se libere la frecuencia de emergencia que opera en la banda 700 MHz.

Pero durante la mañana de este día miércoles, la Subsecretaria de Telecomunicaciones — Pamela Gidi — llegó hasta el Senado para acusar al operador WOM por la presión que ejerce para que se libere la frecuencia de emergencia.

De hecho, acusó al operador afirmando que “si estuvieran tan afectados por la falta de espectro no estarían regalando gigas para atraer a nuevos clientes”. Según ella, WOM no busca mejorar la calidad de su servicio, quiere ampliar su plan de negocios para ganar más clientes de su competencia.

“WOM dice que sus clientes se verían beneficiados por la liberación de espectro, pero regalan planes 2×1, siempre y cuando sean nuevos usuarios de la competencia. La verdad es que es la única que quiere liberación de espectro. Esa decisión beneficiaría comercialmente solo a ellos y no a los usuarios. Si están tan afectados, serían más cautos de regalar gigas”, declaró Pamela Gidi.

Además, agrego que “no son conscientes sus argumentos entre beneficiar a sus clientes y entregar planes con más gigas para capturar nuevos usuarios. Un abonado antiguo que tiene su rut en la compañía no puede acceder a estos planes 2×1”.

En el caso de WOM, ellos solicitan al gobierno el acceso temporal al bloque de emergencia de 20 MHz en la banda 700 debido a que su servicio tuvo un aumento de tráfico de datos que alcanzaron un 60% durante el confinamiento, lo que claramente — según ellos — perjudica la calidad de sus servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here