Suecia deja fuera de la competencia 5G a Huawei y ZTE

0
233

La Agencia Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS, por sus siglas en sueco) anunció los cuatro postores aprobados para participar en las próximas subastas de espectro 5G, los cuales se comprometieron con las condiciones impuestas por el regulador, como excluir a los proveedores chinos Huawei y ZTE de las funciones centrales de sus respectivas redes.

Hi3G Access (Tre), Net4Mobility (Tele2 y Telenor), Telia Suecia y Teracom son los postores aprobados para las subastas de espectro en las bandas de 3.5 GHz y 2.3 GHz que iniciarán el próximo 10 de noviembre.

Dan Sjöblom, director ejecutivo de PTS, señaló que con los cuatro postores aprobados “se garantiza una buena competencia, una rápida expansión y un buen desarrollo del servicio”.

El regulador indicó que los solicitantes aprobados cubrieron las condiciones impuestas para que las redes 5G se construyan de forma que protejan la seguridad del país.

Además de un examen formal en cooperación con las Fuerzas Armadas y la Policía de Seguridad, los postulantes presentaron documentación que describe la propiedad y las actividades planificadas como que la instalación e implementación de funciones centrales (antenas, estaciones base, transporte de tráfico entre redes de acceso y redes core, redes de operación y mantenimiento) no podrán realizarse con productos de los proveedores Huawei o ZTE.

Si la infraestructura existente para funciones centrales se usará para la prestación de servicios en bandas de frecuencia relevantes, se deberán eliminar de manera gradual los productos de los proveedores chinos antes del 1 de enero de 2025.

Además, si las funciones centrales dependen de personal o funciones ubicadas en el extranjero, se eliminará esta relación o se reemplazará por funciones o personal en Suecia, antes de la fecha mencionada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here