El 10 de noviembre de este año iniciará la subasta 5G de Suecia, por las bandas de 3.5 y 2.3 GHz, por lo que los interesados tienen hasta el 30 de junio para inscribirse a participar, informó la Agencia Nacional de Correos y Telecomunicaciones (PTS).

Para el espectro de 3.5 GHz, estarán disponibles 320 MHz en un máximo de 15 licencias nacionales. El regulador estableció que tres operadores podrán adquirir al menos 80 MHz. Se espera recaudar al menos mil 500 millones de coronas suecas por esta banda, con un precio base por licencia de 100 millones.

Mientras que en el espectro de 2.3 GHz se ofertarán 80 MHz en máximo ocho licencias nacionales, por los cuales se planea percibir mínimo 160 millones de coronas (20 millones por cada 10 MHz). De acuerdo con el regulador, si esta banda se otorga sin competencia la oferta más baja esperada es de 400 millones.

Con la asignación de espectro, PTS dijo que busca “fortalecer la capacidad de los servicios de banda ancha móvil y crear una plataforma para la próxima expansión 5G”, ya que ambos rangos de frecuencia tienen condiciones ideales para brindar alta capacidad en las conexiones.

La banda de 3.5 GHz ha sido identificada como prioritaria para 5G por la Unión Europea, por lo que diferentes países ya están planeando sacarla a concurso tanto en Europa como en otras regiones del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here