Suiza, Alemania y Reino Unido lideran ventas de smartphones 5G en Europa

0
116

La llegada de las redes 5G está impulsando la venta de teléfonos inteligentes, especialmente en China y Estados Unidos. Pero Europa no se queda atrás como uno de los mercados clave para la adopción de estos dispositivos.

Países como Suiza, Alemania y el Reino Unido lideran las ventas de smartphones 5G en Europa Occidental, según el más reciente informe de Strategy Analytics. La firma pronostica que para 2021 el Reino Unido y Alemania tengan una participación del 77 por ciento, seguidos por Suiza con el 74 por ciento del volumen de ventas de teléfonos 5G.

Gráfico: Business Wire

Esta rápida adopción de los consumidores europeos representa una gran oportunidad para los fabricantes de teléfonos 5G. La compañía surcoreana Samsung domina las ventas de teléfonos 5G, seguido por Apple, que acaba de lanzar la serie iPhone 12 con cuatro modelos, todos con la capacidad de conectarse a 5G.

Sin embargo, el informe dice que la competencia de fabricantes chinos como Vivo, Oppo y Xiaomi aumentarán su participación en las ventas de teléfonos 5G a medida que avancemos a 2021 y “más allá”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here