Suiza da luz verde a Liberty Global para adquirir Sunrise

Los reguladores de Comunicaciones y Competencia aprobaron sin condiciones el acuerdo, por medio del cual se integrará a un operador convergente.

0
151

La Comisión Suiza de Competencia (Weko) aprobó la adquisición de Sunrise, por parte de Liberty Global, por unos 7 mil 400 millones de dólares. Con el visto bueno, la compañía avanza en su intención de integrar al principal operador convergente del país.

De acuerdo con el análisis del regulador, la transacción no representa ninguna amenaza a la competencia efectiva, por lo que no impuso ninguna condición u obligación extra.

Tras la autorización del organismo de competencia, la Comisión Federal de Comunicaciones (CorCom) también autorizó la transferencia comercial de las licencias de radio móvil de Sunrise a Liberty Global.

CorCom llegó a la misma conclusión que Weko y dijo que Sunrise seguirá cumpliendo con los requisitos de los permisos después de la adquisición, pues mantendrá las capacidades técnicas necesarias para brindar a sus clientes servicios móviles de calidad.

El año pasado, Sunrise intentó comprar UPC Suiza, la unidad de cable de Liberty, pero el convenio no prosperó debido a la oposición de algunos accionistas. En agosto de este 2020, Liberty Global le dio la vuelta al timón y signó el acuerdo de compra.

Sin embargo, esta vez la transacción tampoco estuvo exenta de dificultades. Luego de darse a conocer la oferta, Salt Mobile pidió en septiembre a un tribunal de Zurich que aplicara medidas cautelares contra Sunrise, debido a que consideró que se estaba incumpliendo el acuerdo de exclusividad como parte de la empresa conjunta de fibra que crearon en mayo. La disputa no ha trascendido a pesar de los alegatos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here