El gobierno de Suiza mantendrá los estándares actuales de seguridad para las emisiones de frecuencia móvil de quinta generación (5G).

El Consejo Federal de Suiza informó en un comunicado que su objetivo es proteger a la población de la radiación no ionizante.

El año pasado, Suiza lanzó un sistema de monitoreo para calmar las preocupaciones de los ciudadanos sobre el impacto potencial en la salud de las emisiones 5G y suavizar el despliegue de la tecnología de punta.

El Departamento Federal de Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones (DETEC) desarrollará una aplicación basada en mediciones de prueba en antenas adaptativas y hasta su finalización.

El gobierno también implementará una serie de medidas, que incluyen un mayor desarrollo del monitoreo de la exposición a la radiación y la creación de un nuevo centro de asesoramiento médico ambiental para la radiación no ionizante.

También planea simplificar y armonizar la aplicación, proporcionar mejor información para la población e intensificar la investigación sobre los efectos de las comunicaciones móviles y la radiación en la salud.

El Consejo Federal encargó a DETEC que presente un informe que ofrezca opciones para el diseño sostenible de redes de radio móviles para fines de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here