Suiza y Reino Unido lideran en el despliegue de 5G en Europa: Omdia

Según la investigación, Corea del Sur es el país con mejor y mayor despliegue de la red, seguido por Kuwait y Suiza.

0
681

De acuerdo con la primera versión del estudio 5G Market Progress Assessment de Omdia, Suiza y el Reino Unido son las naciones europeas mejor posicionadas en el ranking de despliegue de la red 5G, que abarca 22 países.

La investigación de Omdia evaluó el progreso de implementación de 5G en función de los lanzamientos de operadores, la cobertura de la red, la captación de suscriptores, así como la disponibilidad de espectro 5G y el ecosistema regulatorio. Sobre la base de estos factores, el análisis concluyó que Corea del Sur, como lo hizo en la era 4G, se ha establecido como el primer líder del mercado para el despliegue de tecnología 5G con Kuwait y Suiza detrás.

Te puede interesar: Finlandia, Suiza y Alemania son los países más preparados de Europa para adoptar 5G

En Suiza, los operadores Sunrise y Swisscom están liderando la expansión de la nueva tecnología. Según la consultora, en diciembre había 384 ciudades y pueblos en los que Sunrise tenía más del 80 por ciento de cobertura de población 5G, y esto creció a 426 localidades en enero de 2020. Por su parte, Swisscom logró su objetivo de cobertura del 90 por ciento con una versión básica de 5G.

El segundo mercado europeo mejor posicionado fue el Reino Unido. “El gobierno del Reino Unido ha identificado a 5G como una tecnología clave para ayudar en su objetivo de entregar banda ancha Gigabit a nivel nacional para 2025”, dijo Stephen Myers, analista principal de Omdia. “El paquete de conectividad digital de 1.100 millones de libras del gobierno del Reino Unido, incluido el Fondo de Inversión en Infraestructura Digital de 400 millones de libras, apoyará la inversión en nuevas redes fijas y móviles, a través de programas como el Banco de Pruebas 5G y el Programa de Ensayos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here