El Heraldo de México Adrián Arias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que al cierre de 2018 había 1.7 millones de líneas móviles virtuales y se prevé que esta cifra crezca a dos millones en el transcurso de este año.

De acuerdo con el regulador, en los próximos meses se espera un incremento de 268 mil 568 líneas móviles, con lo que se prevé que la participación de mercado de estos operadores sea de 1.63 por ciento.

“Del total de líneas operadas por los OMV al cierre de 2018, FreedomPop registró 32 por ciento de ese universo, seguido por OUI con el 19 por ciento y Virgin Mobile con el 16 por ciento”, indicó el IFT.

Los operadores móviles virtuales son empresas que no cuentan con una red propia de telecomunicaciones y ofrecen el servicio rentando la red de otras empresas, por ejemplo, Virgin Mobile utiliza la red de Telefónica.

Por otro lado, el valor económico de los OMV a nivel global se estima en 61 mil 700 millones de dólares, con una base de suscriptores aproximada de 200 millones al cierre de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here