Sunrise ofrece “fibra óptica por aire” con su red 5G

0
404

Después de ser el primero en lanzar servicios 5G en Suiza y en Europa, Sunrise ahora se enfocará en “fibra óptica por aire” para esas áreas aún no conectadas, y lo hará mediante su estrategia “5G for people”.

El operador está enfocando en usar su red 5G para proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad a quienes están fuera de las redes de fibra óptica de la nación.

Este servicio de “fibra óptica por aire” se puede combinar con Internet, TV y telefonía fija para el hogar y los negocios a través de 5G. Los suscriptores que cuenten con un plan móvil Sunrise podrán tener un descuento, así como los que cuenten con servicios de banda ancha basados ​​en fibra o cobre.

5G de Sunrise está disponible en más de 262 pueblos y ciudades, cubriendo a cerca de un 80 por ciento de la población en estos lugares. El Sunrise Internet Box 5G viene sin costo adicional al contratar Sunrise Home 5G, el cual está disponible para los clientes privados con 5G, por 55 francos suizos al mes, en un contrato de 12 meses.

Y para los clientes comerciales tendrá la oferta de Sunrise Office, que se puede emplear con las soluciones Work Smart y la telefonía Business Cloud PBX. El objetivo principal es que aquellos clientes con acceso a conexiones lentas puedan obtener velocidades de banda ancha de varios cientos de megabits por segundo gracias a 5G, siendo 10 veces más rápido que con el cable de cobre. 

Para satisfacer la demanda de Internet de banda ancha rápida, en áreas rurales, el operador está expandiendo “5G real” en el rango de 3.5 GHz con hasta 2 Gbit/s, lo que puede ser una alternativa de calidad para reemplazar las conexiones de línea fija lentas.

Olaf Swantee, CEO de Sunrise, celebró ser el único proveedor en introducir 5G como reemplazo de línea fija para Internet de banda ancha, TV y telefonía fija, pues con esto se cerrará “la brecha rural-urbana”, aseguró.

El cliente tendrá las mejores conexiones a Internet posibles, sin importar qué tipo de infraestructura (fibra óptica, redes 5G o cobre) esté disponible.

Los dispositivos se pueden conectar a Sunrise Internet Box 5G a través de Wi-Fi 6, que ofrece calidad de conexión y velocidades de Internet mejoradas en comparación con los enrutadores Wi-Fi que admiten estándares anteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here