El Tribunal de Comercio del Cantón de Zúrich, en Suiza, citó a Sunrise y Salt Mobile a una audiencia oral el próximo lunes 14 de septiembre, para buscar resolver la disputa judicial entre las compañías que desató la compra de Sunrise por parte de Liberty Global el mes pasado.

Dicho tribunal rechazó una solicitud de Salt para aplicar una medida cautelar ex parte contra Sunrise, debido a que la empresa demandante considera que Sunrise incumplió con un acuerdo de exclusividad como parte de la empresa conjunta de fibra óptica hasta el hogar que crearon en mayo.

Liberty Global adquirió las operaciones de Sunrise en agosto por 7 mil 400 millones de dólares, con miras a constituirse como el principal operador convergente de Suiza.

Esto provocó que Salt pidiera una orden judicial contra Sunrise, a fin de impedir que Freenet (mayor accionista de Sunrise), la junta y sus miembros ofrezcan sus acciones a UPC de Liberty Global.

Sunrise señaló que la solicitud de Salt ante el tribunal de Zúrich “carece de fundamento, tanto en los hechos como en la ley”, y afirmó que “se opondrá ferozmente a la aplicación”.

Por otro lado, Salt Mobile dijo en este mes que un tribunal de Estados Unidos le otorgó permiso para una cita judicial al Presidente de Liberty Global, John Malone, y al Director Ejecutivo, Michael Fries.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here