La Suprema Corte en India rechazó la declaración del gobierno que impugna la orden del Tribunal de Apelaciones y Solución de Controversias de Telecomunicaciones (TDSAT), la cual ordena el reembolso de mil 043 millones de rupias (14.7 millones de dólares) a Reliance Communications (RCom). El Departamento de Telecomunicaciones (DoT) esperaba recaudar ese monto para cubrir cualquier responsabilidad de la empresa de telecomunicaciones en quiebra.

En diciembre de 2018, el TDSAT ordenó al Centro que devolviera dicha cantidad después de cobrar la garantía bancaria de 9 mil 080 millones de rupias contra los cargos de espectro por 7 mil 740 millones de rupias. La semana pasada, los jueces R F Nariman y S Ravindra Bhat indicaron no encontrar “ningún mérito en la apelación”.

Esto es una disputa entre RCom y el DoT sobre las cuotas; RCom había proporcionado al regulador de las telecomunicaciones garantías bancarias por 9 mil 080 millones de rupias en los cargos de espectro diferido para las subastas de 2013 y 2015. Pero el DoT amenazó con cancelar las licencias de RCom en 14 círculos y revocar el espectro asignado si no se reponían tales garantías.

El DoT dijo que recuperó las garantías bancarias después de que Reliance Communications no realizó el pago del espectro en abril, incumpliendo las condiciones de la licencia. El Comité de Acreedores (CoC), del cual el regulador es miembro, espera recaudar 140 mil millones de rupias por la venta de activos de Reliance Communications, incluidos espectro, fibra y torres, en función de las ofertas recibidas.

En la decisión de 2018, el TDSAT también dictaminó que la diferencia no podía ser utilizada para otras cuotas, señalando que, aunque el DoT había ajustado 303 millones de rupias, “el restante de los 1.04 mil millones de rupias debería devolverse al peticionario sin perjuicio a los derechos de cualquiera de las partes, por cualquier otro cargo que el peticionario pueda ser considerado responsable de pagar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here