Surcoreanas completan implementación de la red de núcleo común 5G SA y NSA

0
232

La dupla surcoreana Samsung Electronics y KT Corporation (KT) anunciaron que implementaron con éxito el primer núcleo común 5G autónomo (SA) y no autónomo (NSA) de Corea del Sur en la red comercial de quinta generación del operador KT.

Hace unos meses, los tres principales operadores surcoreanos, LG Uplus, KT y SK Telecom seleccionaron a Samsung como proveedor para abastecer estaciones base 5G de 28 GHz. Con la apertura y puesta en marcha de la banda de 28 GHz, los operadores comenzarán sus proyectos piloto en el espacio B2B (Business to Business) a finales de año.

Actualmente, los operadores móviles surcoreanos utilizan el espectro de 3.5 GHz para la prestación de servicios de quinta generación a través de una arquitectura no autónoma (NSA) de 5G.

KT lanzará comercialmente su red SA cuando los dispositivos con capacidad 5G SA estén disponibles en el mercado. El núcleo común de Samsung se ejecutará en los centros de telecomunicaciones Mobile Edge Computing (MEC) de KT en ocho de las principales ciudades surcoreanas, basándose en una colaboración para la plena comercialización de las redes 5G SA en el país.

El núcleo común 5G de Samsung puede admitir 5G SA y NSA, así como 4G simultáneamente, lo que facilita la evolución sin problemas a 5G SA. Esta solución puede trabajar de forma escalonada o también pueden adoptar selectivamente redes SA y/o NSA para escalar fácilmente los servicios específicos de la empresa. Además, la arquitectura 5G SA no depende de la infraestructura 4G existente y, por lo tanto, ofrece servicios de baja latencia y ayuda a ahorrar el consumo de batería móvil para los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here