La Estrella de Panamá

Por quinto año consecutivo, la empresa china TIC, Huawei, reiteró su compromiso de colaboración con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnólogica (UTP) para el intercambio de conocimientos de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) y da inicio de Semillas para el Futuro 2019. 

Semillas para el Futuro es un programa insignia que realiza Huawei a nivel global en colaboración con las universidades, con el objetivo de promover el interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar la participación en la comunidad digital. Contribuye al crecimiento educativo de los estudiantes en materia de tecnología e innovación.  

Con este tipo de iniciativas, Huawei Panamá ratifica su interés de aportar al desarrollo del sector de Tecnología de la Información y Comunicación en el país, al promover la formación de nuevos profesionales que cumplan con los estándares y requerimientos que necesita Panamá en su camino hacia la digitalización.

Mediante la iniciativa que llegó a Panamá en 2015, los estudiantes de carreras afines son capacitados en el área de telecomunicaciones, así como ingeniería electrónica y mecatrónica e informática, que son carreras que tienen un futuro y que aún no están saturadas como las tradicionales.

La firma de los convenios los suscribió el director ejecutivo de Huawei para la región Centroamericana y el Caribe, Harry Bai y los rectores Eduardo Flores de la UP y Héctor Montemayor, de la UTP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here