Suscripciones a Internet de Megacable superaron a las de TV de paga

En el 3T20 alcanzó 3.4 millones de suscripciones a Internet que superaron los 3.3 millones al del servicio de TV.

0
205

El trabajo en casa y la educación a distancia obligados por la pandemia de Covid-19 ayudaron a Megacable a incrementar 11.3 por ciento las suscripciones a su servicio de Internet, superando a las de video, reveló la compañía en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2020.

La firma mexicana que ofrece servicios de banda ancha y televisión de paga detalló que obtuvo 347 mil adiciones netas al servicio de Internet durante el tercer trimestre.

Con ello, Megacable logró alcanzar 3 millones 413 mil 995 suscriptores a su servicio de Internet. Del total de incremento de suscripciones, 185 mil fueron nuevos suscriptores, lo que significa un 5.7 por ciento más comparado con el segundo trimestre de este mismo año.

En cambio, su servicio de televisión de paga tiene 3 millones 361 mil 472 suscripciones al cierre del tercer trimestre del año. Y aunque en dicho periodo registró un incremento de 138 mil adiciones netas para crecer 4 por ciento, comparado con el tercer trimestre de 2019, su servicio de banda ancha fija fue superior en la demanda.

“Durante el tercer trimestre del año, la compañía continuó observando un incremento en la demanda de sus servicios en el mercado masivo, resultado de las medidas de confinamiento que continúan durante el periodo y aunado al periodo de regreso a clases, que se reflejaron en un mayor crecimiento de suscripciones y una menor tasa de desconexión”, apuntó la compañía en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Megacable reportó una utilidad neta de mil 104 millones de pesos mexicanos, comparados con los mil 6 millones que reportó en el tercer trimestre de 2019.

Sus ingresos totales durante el tercer periodo de este año fueron por 5 mil 621 millones 437 mil pesos, comparados con los 5 mil 405 millones 385 mil del mismo periodo del año anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here