Suscripciones a plataformas OTT llegarán a 2 mil millones en menos de 5 años

El principal motor de este crecimiento vendrá de las emisoras tradicionales, que recurren cada vez más a los servicios de streaming para competir con gigantes de video en línea como Netflix y Amazon Prime Video.

0
283

Las suscripciones activas a servicios over-the-top (OTT) de TV y video alcanzarán casi 2 mil millones en 2025, un aumento del 65 por ciento con respecto a finales de 2020, según un informe de Juniper Research.

La firma indicó que el principal motor de este crecimiento vendrá de las emisoras tradicionales, que recurren cada vez más a los servicios de streaming para extender su alcance y competir con gigantes de video en línea como Netflix y Amazon Prime Video.

La investigación OTT TV & Video Streaming: Evolving Trends, Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025 señala que las emisoras tradicionales están recurriendo a servicios híbridos, una combinación de monetización respaldada por suscripción y publicidad, como Peacock de NBC y CBS All Access, que ofrecen servicios escalonados que aún generan ingresos por suscripción, pero muestran anuncios en bandas de menor precio para mantener bajos los precios para el usuario final. Juniper Research anticipa que estos servicios representarán 1.4 mil millones de dólares en gastos publicitarios en 2025.

Recomendado: Servicios híbridos de transmisión de video impedirán fuga de suscriptores OTT

El informe señala que, a medida que los servicios de suscripción se vuelvan cada vez más prominentes, particularmente en Estados Unidos, se necesitarán diferentes modelos para combatir la fatiga de las suscripciones. La consultora estima que en 2020 hubo un promedio de cuatro suscripciones de servicio bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) por hogar en Estados Unidos, pero el crecimiento se desaceleró significativamente a partir de 2021.

“Gracias a este alto nivel de saturación del mercado, los proveedores de transmisión deben mantener sus ofertas competitivas para retener a los suscriptores”, señala el coautor de la investigación, Nick Hunt. “La monetización híbrida es una forma en que los proveedores de VOD pueden mantener sus ofertas a bajo costo y, por lo tanto, es menos probable que se eliminen”.

Menores ganancias publicitarias

El documento muestra que más del 70 por ciento de las sesiones de video transmitidas en los próximos cinco años ocurrirán en teléfonos inteligentes, gracias a la aparición de videos sociales en plataformas como TikTok. Sin embargo, estos no producen una gran cantidad de espacios publicitarios por video visto, lo que significa que el gasto en publicidad de smartphones sólo crecerá a una tasa promedio del 2 por ciento cada año durante el periodo de pronóstico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here