Suscripciones de streaming superan ya a la TV por cable y satelital

Las suscripciones de plataformas de vídeo por streaming alcanzarán la cifra de 100 millones en América Latina para 2025.

672

Las suscripciones de plataformas streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Vídeo superaron ya a las que acumulan, de manera individual, las de TV por cable y satelital en México.

Cifras de Dataxis revelaron que en México los servicios de vídeo por streaming alcanzaron 15 millones de suscripciones en 2020, lo que significó un incremento del 66 por ciento respecto al 2019.

Dicho crecimiento significó que los servicios de streaming rebasaran a los de TV satelital y de cable, quienes tienen 11.6 millones de suscripciones y 7.5 millones, respectivamente. 

Se prevé que México alcance para el año 2025 alrededor de 22 millones de suscripciones a los servicios de vídeo por streaming.

También crecen en América Latina

En América Latina, el ritmo de crecimiento de las plataformas de vídeo por streaming también va a la alza.

Digital TV Research reveló que en la región las plataformas de vídeo por Internet, también conocidas como OTT, alcanzarán los 53.7 millones de suscripciones al cierre del 2020.

La firma reveló que, en 2019, América Latina registró 41.9 millones de suscripciones en las plataformas de vídeo por streaming, lo que significa un crecimiento anual de 28.1 por ciento comparado con 2019.

Digital TV Research proyecta para 2025 que haya alrededor de 100 millones de suscripciones a servicios de televisión por streaming en América Latina.

El pronóstico es que Brasil y México sigan liderando en dicho mercado para 2025 con alrededor de 36 millones de suscripciones y 28 millones de suscripciones a plataformas de streaming, respectivamente.Le seguirán Argentina, Colombia y Perú con 8.6 millones, 7.3 y 3.5 millones de suscripciones a plataformas streaming, respectivamente.