Suscripciones de SVOD crecen constantemente en EE.UU.

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De acuerdo con el más reciente reporte de Sensor Tower’s Store Intelligence, los usuarios móviles en Estados Unidos gastaron aproximadamente 1.27 mil millones de dólares en descargas de aplicaciones de video por demanda (SVOD) durante 2018.

Esto representó un crecimiento interanual de 62 por ciento de los 781 millones de dólares gastados por los consumidores en las principales aplicaciones SVOD durante 2017.

El gasto móvil en estas aplicaciones durante 2018 fue casi tres veces más que en 2016.

Apps SVOD más populares

Por segundo año consecutivo, Netflix lideró el gasto de los consumidores de EE.UU., recaudando aproximadamente 529 millones de dólares de suscripciones dentro de la aplicación, un aumento de 81 por ciento desde 2017.

Aunque YouTube ocupa el segundo puesto con aproximadamente 223 millones de dólares de suscriptores, su crecimiento anual supera 114 por ciento.

En tercer lugar se encuentra HBO Now, que si bien ha mantenido su posición en el top 5 de popularidad desde 2016, ha presentado una disminución del gasto de sus suscriptores. Sus ingresos brutos cayeron 12 por ciento con respecto a 2017 a 166 millones de dólares en 2018. Una de las posibles causas es la interrupción de su contenido original más popular, Game of Thrones.

Hulu y YouTube TV completaron los cinco primeros y ambos experimentaron un crecimiento significativo en el gasto de los usuarios durante 2017, con 68 por ciento y 419 por ciento, respectivamente.

Los ingresos del servicio de transmisión de TV en vivo de YouTube se vieron impulsados por un continuo despliegue en nuevos mercados en todo EE. UU. a lo largo de 2018, mientras que Hulu se benefició de su propia oferta de televisión en vivo y su creciente biblioteca de contenido original exclusivo.

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Cabe destacar que, durante 2018, las 10 principales aplicaciones SVOD representaron cerca de 22 por ciento de los ingresos totales de todas las aplicaciones (a excepción de los juegos) en EE. UU., y su crecimiento 62 por ciento superó al de todas las aplicaciones que no son juegos combinados, que crecieron 56 por ciento en comparación con 2017, según Sensor Tower’s Store.