El número de suscripciones a servicios de transmisión de video sobre demanda (SVOD) en los países nórdicos llegó en la primavera de 2019 a aproximadamente 10 millones, distribuidos en 5.8 millones de hogares, reveló un informe de Mediavision.

De acuerdo con la consultora, 800 mil nuevos hogares se suscribieron a servicios de video por streaming esta primavera, es decir, 16 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En total, 5.8 millones de hogares se han suscrito a un servicio SVOD, equivalente a una penetración de 52 por ciento de todos los hogares nórdicos.

La cifra de los 10 millones de suscriptores SVOD se debe a que los hogares de la región nórdica se suscriben a 1.7 servicios en promedio, lo que marca otro incremento significativo año con año.

Mediavision señala que el incremento se debe tanto al “apilamiento”, es decir, a los hogares que se suscriben a un número creciente de servicios, como a las empresas que ofrecen nuevos acuerdos de empaquetado.

Por ejemplo, los operadores de telecomunicaciones que ofrecen servicios de transmisión combinados con televisión tradicional o banda ancha se están volviendo más comunes.

“El mercado de videos en línea se está moviendo hacia la madurez y la penetración ya es alta en una comparación internacional. También sabemos que los nuevos servicios se lanzarán en 2019 y 2020, y Mediavision espera un crecimiento sólido y continuo del mercado nórdico”, dijo Marie Nilsson CEO de Mediavision.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here