Suscriptores 5G en Corea del Sur se aproximan a los 14 millones

Tras lograr un aumento récord en enero, los suscriptores 5G en Corea del Sur continúan a la alza debido al éxito de la gama Galaxy S21 de Samsung.

0
194

Corea del Sur terminó febrero con 13.66 millones de suscriptores 5G, tras una adición neta de 792 mil 118 usuarios a lo largo del mes, según reportó la agencia informativa local Yonhap a partir de datos del Ministerio de Ciencia y TIC.

SK Telecom registra el mayor número de suscriptores 5G, con 6.35 millones, seguido por KT Corp con 4.16 millones, y LG Uplus con 3.15 millones.

El informe del Ministerio señala que el gran impulso de suscriptores 5G durante los primeros dos meses del año se debió principalmente a la popularidad de los teléfonos inteligentes Galaxy S21 de Samsung, los cuales ya superaron el millón de unidades vendidas en su país de origen.

El reporte también destacó que los tres operadores del país buscan una adopción más rápida de 5G en todo el país, por lo que han anunciado planes más asequibles para promover la adopción de esta tecnología.

En julio de 2020, los tres operadores surcoreanos acordaron invertir 22 mil millones de dólares hasta 2022 para impulsar la infraestructura 5G en todo el país.

Recomendamos: OMVs surcoreanos inician batalla 5G con paquetes más baratos

Actualmente, SK Telecom, KT y LG Uplus se están preparando para comercializar tecnología nueva, como las versiones autónomas de las redes 5G y 5G de onda milimétrica (mmWave).

El servicio mmWave 5G estará disponible inicialmente para el segmento comercial. Los operadores aún no han finalizado los planes de inversión para el sector de los consumidores, ya que el costo de construir infraestructura adicional aún representa un problema importante.

A pesar del rápido progreso en la implementación de 5G en el país asiático, los usuarios surcoreanos han criticado la mala calidad de los servicios. Algunos incluso han manifestado sus intenciones de emprender acciones legales en contra de los operadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here