Suscriptores 5G siguen subiendo como espuma en Corea del Sur

0
160

A un año y medio del encendido comercial de la red 5G en Corea del Sur, el país superó la marca de nueve millones de suscriptores activos (9.25 millones) en el mes de septiembre. Esto representa un crecimiento de 590 mil 600 suscriptores respecto al mes de agosto.

Con el nuevo aumento de suscriptores, el segmento 4G representó 77 por ciento de la base móvil general en Corea (54.3 millones de usuarios), mientras que la cantidad de usuarios de 5G en el país representó un 13.2 por ciento del total de suscriptores móviles. Los suscriptores 3G aún representan el 8.6 por ciento del total (6.1 millones de usuarios).

Los analistas esperan que los nuevos dispositivos 5G, como el nuevo iPhone 12, impulsen las suscripciones 5G en el país en los próximos meses. Previo al lanzamiento de Apple, el mercado de dispositivos móviles 5G estaba dominado por los fabricantes asiáticos Huawei y Samsung, especialmente en la gama alta.

Un reporte de OpenSignal reveló que la disponibilidad del servicio de la red 5G en tres de las ciudades más desarrolladas (hablando de 5G) de Corea del Sur, es liderada por SK Telecom, mientras que LG Uplus fue la red más rápida. El reporte, que contempla las fechas del 19 de junio al 17 de septiembre, revela que la disponibilidad de SK Telecom fue del 32.9 por ciento, 30.8 por ciento y 28.9 por ciento, respectivamente, en Seúl, Incheon y Busan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here