Suscriptores del Reino Unido han disminuido su consumo de SVOD

442

La participación en servicios de video bajo demanda (SVoD) parece estar disminuyendo en el Reino Unido, ya que casi un tercio de los suscriptores indica que no han visto SVoD en el último mes, informa Ampere Analysis.

La disminución es evidente en todos los principales servicios SVoD del Reino Unido. El 35 por ciento de los suscriptores de Netflix indica que no ha accedido a la plataforma en el último mes, esto ha aumentado 6 por ciento respeto de 2017.

La participación de los suscriptores de Now TV y Amazon Video es mucho menor. Más de la mitad de los suscriptores de Now TV y Amazon Video no han utilizado sus respectivos servicios en el último mes.

El consumo de video en Amazon Prime y Now TV se ha reducido 15 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2017.

Una razón para la disminución del consumo de SVoD es un aumento en la competencia. Más de la mitad de los hogares del Reino Unido con SVoD ahora tienen más de una suscripción OTT. La visualización de videos en línea puede ser mayor en estos hogares, pero los consumidores no pasan tanto tiempo con un servicio individual, en comparación con los consumidores que no tienen un catálogo de opciones.Además, a medida que el mercado de SVoD ha madurado, han ingresado al target consumidores que utilizan SVoD con menos frecuencia. El crecimiento de este segmento del mercado también ha contribuido a disminuir los niveles de participación general entre los hogares de SVoD.