Sutel brindará Internet y equipos a estudiantes desconectados en Costa Rica

Sutel, por medio de un concurso público, adquirirá 86 mil 812 equipos entre computadoras portátiles y tabletas.

470

Un nuevo proyecto en Costa Rica buscará conectar a Internet y entregar equipos de cómputo a 215 mil estudiantes que hoy están desconectados. La inversión total será de 94 millones de dólares que será financiada con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) subsidiará una conexión de Internet por tres años a 100 mil 684 hogares con estudiantes, previamente identificados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Además, la Sutel, por medio de un concurso público, adquirirá 86 mil 812 equipos de cómputo (entre computadoras portátiles y tabletas) para entregarlas al MEP y que las facilite a la población estudiantil sin equipo.

Recomendado: Costa Rica amplía programa de conectividad a familias pobres

La Sutel presupuestó 49 millones de colones para pagar durante tres años el servicio de Internet y 45 millones de colones para la compra de equipo.

Las familias de los estudiantes que requieran una conexión a Internet deberán contar previamente con un estudio socioeconómico del IMAS y gestionar la conexión a través de los operadores de telecomunicaciones.

Federico Chacón, presidente del Consejo de la Sutel, detalló que a través del Programa Hogares Conectados la entidad ha entregado una conexión de Internet y una computadora a 138.03 mil hogares, beneficiando a más de 225 mil niños en edad escolar, y agregó que “con esta ampliación se estaría beneficiando a 440 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad”.