SVOD consolida su lugar en el ecosistema televisivo del Reino Unido

405

En el Reino Unido se pasa más de cuatro horas en promedio al día viendo un televisor.

Sin embargo, los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) continúan consolidando su lugar en el ecosistema televisivo, de acuerdo con el

informe anual de la firma de mediciones de televisión BARB.

Fundamentalmente, BARB descubrió un panorama de medios cada vez más fragmentado. En los 12 meses anteriores a septiembre de 2018, el tiempo dedicado a la visualización no identificada aumentó de 40 a 46 minutos por día en promedio.

La visualización no identificada se define cuando se utiliza el televisor para hacer alguna cosa aparte de ver un canal o servicio a pedido.

BARB señala que a lo largo de 12 meses ciertos eventos impactaron tanto en el nivel de uso total del televisor como en el nivel de visualización no identificada.

El informe indica que cuando los espectadores tienen más tiempo libre durante las vacaciones o en épocas de mal tiempo, utilizan más sus televisores.

Por el contrario, durante la Copa del Mundo durante el verano, la visualización no identificada disminuyó, mientras que la visualización total del televisor aumentó.

BARB también hizo hincapié en que la visualización no identificada se parece a la visualización total de un televisor en varios aspectos, y que el patrón de visualización diario es el mismo para ambos tipos de visualización, desde el comienzo del día hasta el pico de la noche.

Sin embargo, la visualización no identificada se distribuye más uniformemente a lo largo del día, mientras que la visualización total de televisores se concentró más en las horas pico.

En comparación con el promedio diario, la visualización no identificada es 21 por ciento más alta en un sábado y 23 por ciento más alta en domingo, lo que sugiere que las audiencias están esperando el fin de semana para ver un set de SVOD.

La conclusión de BARB es que si bien la visualización no identificada de la nación sigue los mismos patrones que la visualización total de un televisor, hay diferencias en los tiempos en que la gente lo consume, lo que indica una relación simbiótica en lugar de parasitaria.