Los productores internacionales de video bajo demanda (SVoD) enfrentan el reto de entrar al mercado de streaming en China, cuando en promedio casi 60 por ciento de todo el contenido transmitido es de origen nacional, mientras que 30 por ciento es contenido de EE.UU.

De acuerdo con datos de Ampere Analysis, el uso de contenido local en China es mucho más alto que en otros mercados de un solo idioma, pero está parcialmente influenciado por las reglas locales de censura y la demanda local.

Los tres servicios chinos más grandes, iQIYI (propiedad de Baidu), Youku (propiedad de Alibaba) y Tencent Video, representan dos de las cinco suscripciones SVoD a nivel mundial.

De las tres mayores carreras de SVoD en China, Tencent es, con mucho, la más internacional, aunque también tiene la oferta de contenido más pequeña.

El contenido en China se centra en películas, representando entre 80 y 90 por ciento del consumo. Esto es mucho más alto que los servicios de SVoD en América del Norte o Europa (60% aproximadamente), y han ido reduciendo los catálogos de películas a favor de una mayor variedad de temporadas de televisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here