SVOD más pequeños necesitarán asociarse o ser adquiridos

0
448

Las empresas pequeñas que ofrecen servicios de suscripción de video bajo demanda (SVOD) necesitarán asociarse o prepararse para ser adquiridos para lograr la circunferencia necesaria, advirtió Neil Begley, vicepresidente senior del Grupo de Finanzas Corporativas de Moody’s.

Begley habló en la conferencia anual Communacopia, de Goldman Sachs, y describió cómo los SVOD se están dividiendo en dos niveles. “Los SVOD de nivel 1 son actores globales con una gran base de suscriptores y una cadencia regular de contenido exclusivo original publicado en todos los géneros y territorios, y respaldado por una biblioteca amplia y profunda para los consumidores”.

Mencionó que el nivel 2, por el contrario, son jugadores mucho más pequeños que posiblemente están diseñados para complementar, en lugar de reemplazar, a los jugadores más grandes. Esta categoría incluye transmisores de menor alcance como Starz y Apple TV+.

Según Begley, Netflix es una plataforma de nivel 1, mientras que Disney+ tiene “todas las características y marcas”, y HBO Max parece estar ahí, “pero creo que cometieron un error en su precio que podría detener su crecimiento”. 

Si bien Apple tendrá la influencia financiera para respaldar un servicio que es de menor prioridad que sus principales negocios de hardware y software, Begley dijo que los operadores con menos dinero en efectivo verán una alta tasa de deserción, y que “será difícil llamar la atención de personas como una plataforma SVOD de forma independiente sin tener un contenido superior consistentemente que atraiga a las personas por derecho propio.

“Lo que eso significa es que todos los demás son demasiado pequeños en términos de cuánto gastan en contenido y todavía dependen en gran medida de la programación lineal”, refirió.

Sobre el próximo servicio de Viacom CBS, Paramount+, el analista señaló que “realmente me gusta lo que estoy escuchando de la empresa y sus esfuerzos para consolidar el cambio de marca. Creo que van en la dirección correcta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here