El 5G World Summit 2019 celebrado en Londres, premió a Ericsson, Swisscom, Qualcomm Technologies y Oppo.

Las compañías recibieron el premio “Mejor desarrollo de redes 5G en Europa”, luego de promover e implementar los servicios 5G en la región.

Las cuatro compañías han trabajado en los últimos años para la construcción de redes y servicios 5G, haciéndola una realidad comercial en Europa.

Swisscom ya había anunciado la primera red comercial 5G operativa en toda Suiza para finales de 2019, con una cobertura nacional de casi 90 por ciento. Para desarrollar este red, la compañía confía en el software de Ericsson Spectrum Sharing que comparte el espectro entre 4G y 5G según la demanda de tráfico; esta solución asegurará el rápido despliegue de la cobertura nacional 5G con redes de radio 4G listas para 5G.

El CEO de Swisscom, Urs Schaeppi, explicó que los clientes de telecomunicaciones ya pueden usar 5G con sus suscripciones actuales, pero con un límite de velocidad. Sin embargo, con la instalación de nuevas antenas el límite se incrementará para ofrecer conexiones más rápidas.

La estrategia del operador de telecomunicaciones apunta a ofrecer servicios de TI o basados ​​en la nube y aplicaciones de IoT para aumentar los ingresos a través de 5G.

La empresa de telecomunicaciones prevé que en los próximos 5 años un 80 por ciento de la población suiza utilizará teléfonos inteligentes y aplicaciones 5G.

El Reno 5G de Oppo es el primer teléfono inteligente comercial 5G en el mercado europeo y está disponible en las tiendas Swisscom en todo el país, seguido de otras marcas como LG, Samsung  y Huawei.Los primeros servicios 5G estarán disponibles por medio de Qualcomm con los chips, de Ericsson con equipos de red, y Oppo con dispositivos móviles de nueva generación.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here