Swisscom y Ericsson refuerzan asociación para desplegar 5G independiente

0
168

La asociación estratégica que mantienen Swisscom y Ericsson desde 2015 se ha fortalecido mediante la renovación del acuerdo para la implementación continua de 5G en Europa, incluido el 5G independiente, a través del 5G Standalone (SA).

Este acuerdo incluye un alcance definido que mejora la experiencia del cliente a través de una red superior, diseño y optimización impulsados ​​por la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático y soluciones innovadoras durante los próximos tres años. El 5G independiente permitirá que Swisscom ofrezca rendimiento de red superior y nuevos casos de uso a sus clientes.

La transición de la red 5G en vivo de Swisscom al modo 5G independiente con 5G Core de modo dual nativo de la nube, incluyen el Ericsson Cloud Packet Core basado en contenedores y Ericsson Cloud Unified Data Management and Policy. Asimismo, Swisscom aprovechará la cartera 5G de la compañía sueca, sus soluciones Ericsson Radio System, la agregación de portadoras 5G NR y el corte 5G RAN.

En 2019, estos socios conectaron la primera red 5G comercial europea; para abril de 2021, el 96 por ciento de la población en Suiza se encuentra cubierta por la red 5G de Swisscom. Y recientemente realizaron las primeras llamadas de voz y datos a través de una red comercial independiente 5G en Europa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here