T-Mobile alquila frecuencias en banda de 600 MHz para acelerar el despliegue de 5G

El operador tendrá acceso a frecuencias adicionales hasta febrero de 2023 para probar nuevos servicios 5G y mejorar la cobertura de su red.

0
509

T-Mobile notificó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que firmó acuerdos de arrendamiento con Channel 51 License Company y LB License Co, para tener frecuencias adicionales en el espectro de 600 MHz y acelerar la expansión de su red 5G en todo Estados Unidos.

Después de agregar el espectro arrendado, el operador dijo que tendrá entre 55.2 y 66 MHz  por debajo de 1 GHz en 180 condados; en otros 24 condados acumulará hasta 76 MHz en este rango. Por lo tanto, descartó que existan problemas de competencia, pues su tenencia del recurso radioeléctrico será inferior al umbral permitido.

Los mercados en donde T-Mobile añadirá espectro mediante el contrato con Channel 51 License incluyen Houston, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans y Boston; mientras que las ciudades donde agregará recurso a través del convenio con LB License Co son Saint Louis, Salt Lake City, Atlanta, San Francisco, Tampa, Columbus, Minneapolis, Seattle, Philadelphia, Baltimore, Dallas y Phoenix.

El arrendamiento durará hasta el 28 de febrero de 2023 si la FCC lo aprueba. Aunque la compañía ya tenía licencias en la banda de 600 MHz, en enero pidió a la Comisión que le permitiera acceder a un mayor ancho de banda para probar nuevos servicios 5G y mejorar la cobertura.

Más tarde en marzo, el operador obtuvo frecuencias extras de manera temporal en dicha banda para incrementar la capacidad de su red en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, que generó aumentos en el tráfico de datos.

Además, T-Mobile negociará con Dish un acuerdo para tener acceso a otras frecuencias adicionales en el espectro de 600 MHz, como parte de los términos de la fusión con Sprint que se completó en abril de este año. A su vez, Dish está en proceso de cerrar la compra de los activos prepago de Sprint para convertirse en el cuarto operador móvil de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here