T-Mobile amplía cobertura 5G con espectro de 2.5 GHz

El operador activará 5G en la banda media para 100 millones de personas a finales de este año.

0
192

Para finales de este 2021, la meta de T-Mobile es llevar cobertura 5G a 100 millones de personas en Estados Unidos, al implementar en su red las frecuencias de banda media en 2.5 GHz, a las cuales tuvo acceso a partir de la fusión con Sprint.

La empresa de telecomunicaciones comenzó a combinar en abril sus diferentes rangos de espectro: la banda baja de 600 MHz, con la que inicialmente arrancó el despliegue de 5G, la banda media y las ondas milimétricas (mmWave). 

Disponer de la banda de 2.5 GHz le ha permitido ampliar el alcance de su red de quinta generación y mejorar la velocidad de conexión. Según el operador, la rapidez de descarga promedio actual es de 300 Mbps, un nivel 7.5 veces más veloz en comparación con lo que ofrece LTE.

T-Mobile se ha caracterizado hasta ahora por tener la mayor disponibilidad 5G en Estados Unidos, por encima de sus competidores Verizon y AT&T, pero sus índices de velocidad han sido inferiores, de acuerdo con mediciones de IHS Markit y Opensignal.

El despliegue en la banda media ha cambiado ese panorama, pues, a diferencia de mmWave, ofrece la ventaja de cubrir grandes áreas. La compañía destacó que es el único jugador del mercado que está construyendo “una red 5G transformacional basada en ondas de radio dedicadas, no compartidas”.

Algunas de las ciudades que tendrán acceso a 5G en la banda media son Arizona, California, Florida, Georgia, Connecticut, Michigan, Indiana, Kansas, Nueva York, Ohio, Texas y Washington.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here