La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos identificó a 271 solicitantes calificados para participar en la subasta por 100 MHz en la banda de 3.5 GHz (3550-3650 MHz), que comenzará el 23 de julio próximo.

Entre los candidatos que tienen la autorización para ser parte de la puja, se encuentran empresas como T-Mobile, AT&T, Verizon, US Cellular, Docomo, Cable One y varios proveedores de telecomunicaciones locales.

Otras 77 compañías no obtuvieron el visto bueno de la Comisión, lo que significa que no tienen el registro automático en la licitación. En esta lista están la Universidad de Kentucky, algunos operadores rurales y otras firmas que no se dedican al negocio móvil.

La subasta pondrá a disposición un total de 23 mil 631 licencias de acceso prioritario en la banda de 3.5 GHz, la mayor cantidad de permisos lanzados en un solo proceso. El concurso iba a iniciar el 25 de junio, pero la FCC aplazó la fecha un mes después debido a las complicaciones generadas por el Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here