T-Mobile avanza hacia 5G de la mano de Nokia, Ericsson, Cisco y Qualcomm

El proveedor llevó a cabo llamadas de voz, transmisión de video y otras pruebas con 5G independiente.

0
930

El operador estadounidense T-Mobile anunció una serie de hitos logrados al realizar pruebas para la arquitectura independiente (SA, en inglés) de 5G, lo que reconoce como el futuro de la tecnología de quinta generación. Para ello, utilizó tecnología de Cisco, Ericsson, MediaTek, Nokia, Qualcomm y OnePlus.

Uno de los hitos fue ejecutar una sesión de datos con 5G independiente, ocupando módems comerciales de los proveedores (excepto OnePlus); a su vez, la compañía llevó a cabo una llamada de voz 5G SA en su banda baja del espectro (600 MHz), mediante el sistema de paquetes evolucionado con VoLTE, con apoyo de Cisco, Ericsson, Nokia y MediaTek.

Además, T-Mobile dijo que completó con éxito una llamada VoNR en banda baja, la transmisión de un video en una nueva llamada de radio con alta calidad, así como varias pruebas de 5G SA utilizando teléfonos inteligentes de OnePlus.

Todos estos hitos allanan el camino para lanzar su red 5G independiente, lo que le permitirá aumentar la cobertura y habilitar aplicaciones con velocidades ultrarrápidas, dijo, siguiendo así sus planes 5G tras finalizar la fusión con Sprint el primero de abril y comenzar la combinación de espectro.

Con el despliegue 5G actual, basado en una arquitectura de red no autónoma que depende de LTE, aún no es posible desbloquear el potencial completo de 5G, afirmó la compañía. En contraste, 5G SA proporcionará una latencia más baja, altas velocidades y conectividad masiva.

Otras empresas de telecomunicaciones también están desarrollando pilotos de 5G SA, con miras a la implementación comercial. Telefónica prevé hacerlo en 2021; el operador surcoreano SK Telecom, China Telecom y MediaTek han hecho pruebas con Ericsson, entre algunas otras colaboraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here