El operador estadounidense T-Mobile ha mantenido conversaciones con Shentel, con el fin de comprarle su negocio inalámbrico en virtud de un contrato de afiliación que esta firma tenía con Sprint.

Sin embargo, las empresas no han podido llegar a un acuerdo sobre el precio de la transacción. En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, T-Mobile dijo que el 26 de agosto presentó a Shentel una oferta de compra. Dos días antes, Shentel había iniciado un aviso de disputa, por lo que en los 60 días posteriores a esa fecha deben llegar a un acuerdo o cada una podrá emprender acciones legales.

Este 31 de agosto vencía el plazo de 60 días para que T-Mobile ejerciera su opción de adquirir las operaciones de Shentel por el 90 por ciento del “valor comercial completo”, dado que previamente las partes no coincidieron en los términos de la venta.

T-Mobile cerró la fusión con Sprint en abril de este año. A partir de entonces, comenzó a combinar los activos y a principios de agosto anunció la integración final de la marca. En este proceso, la compañía tenía la opción de comprar Shentel, que provee cobertura de red a los antiguos clientes de Sprint en algunas partes de Estados Unidos, como parte del contrato de afiliación establecido en 1999.

Si por alguna razón T-Mobile no hubiera ejercido la compra, Shentel dijo, en su informe financiero del segundo trimestre, que ella tenía la posibilidad de adquirir la red heredada y los suscriptores del servicio en un periodo siguiente de 60 días. Y si eso no sucediera, “T-Mobile debe vender o desmantelar su red heredada y los clientes en nuestra área de servicio”, señaló.

Ahora, en los casi dos meses siguientes, se definirá el rumbo de las operaciones inalámbricas de Shentel, que presta productos de red a un millón 100 mil usuarios heredados de Sprint en Virginia, West Virginia, Kentucky, Ohio y Pennsylvania. De acuerdo con el convenio de 1999, Sprint tenía abierta la opción de comprar dichos activos de Shentel, por lo que ahora T-Mobile decidió adquirirla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here