El operador T-Mobile solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una licencia para probar 5G New Radio (NR) en toda la banda de 600 MHz, ya que actualmente varios bloques de espectro no están siendo utilizados.

Al experimentar en toda la banda, la compañía podría probar la tecnología de quinta generación en anchos de banda más amplios y en áreas densamente pobladas, con el fin de mejorar su servicio 5G que actualmente cubre a alrededor de 200 millones de personas en el país, argumentó en su petición.

T-Mobile ya tiene una autorización para probar 5G en esta parte del espectro, pero en algunos lugares como Los Ángeles, Dallas, Seattle, San Diego y Las Vegas existen bloques que no se han asignado y están ociosos, así como otros que se concedieron pero no se usan.

De acuerdo con la empresa, “si puede acceder al espectro adicional (recurso que de otro modo no se usaría temporalmente) en sitios específicos en esas áreas cubiertas por esta aplicación, obtendrá una mejor comprensión de los nuevos servicios innovadores que la banda de 600 MHz puede ofrecer” durante la fase de desarrollo de 5G NR.

En diciembre del año pasado, el operador activó su red 5G en 5 mil ciudades o pueblos, alcanzando a más de 60 por ciento de la población a nivel nacional. La nueva tecnología es una carta fuerte para T-Mobile, pues busca diferenciarse de sus competidores que ya implementaron de manera más limitada el servicio.

Además, si se aprueba finalmente su fusión con Sprint, que por ahora pende de un hilo en medio de un proceso judicial, tendría que acelerar la implementación para cumplir con sus compromisos de cobertura 5G urbana y rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here