T-Mobile cierra acuerdo de torres para su red 5G en EE. UU.

El operador usará las torres y ubicaciones de celdas pequeñas de Crown Castle durante los siguientes 12 años.

382

Durante los próximos 12 años, T-Mobile usará las torres móviles de telecomunicaciones de Crown Castle International para continuar con la implementación de su red 5G en Estados Unidos.

Las empresas anunciaron hoy la firma de un acuerdo de largo plazo, mediante el cual T-Mobile pactó el alojamiento en las torres, las ubicaciones de celdas pequeñas y la fibra de Crown Castle.

Neville Ray, presidente de Tecnología de T-Mobile, resaltó que la alianza con Crown Castle permitirá acelerar el desarrollo de la red de quinta generación a nivel nacional. De acuerdo con el operador, ya llega a más de 200 millones de personas.

También lee: T-Mobile confirma a sus aliados para expandir 5G en Estados Unidos

Crown Castle y T-Mobile ya habían trabajado juntos en la expansión de la red 4G. Esta vez, la ampliación de su alianza se enfoca en la densificación de la red inalámbrica para responder a las necesidades futuras del tráfico en la red 5G.

El operador estadounidense comenzó con el despliegue de la red 5G con la arquitectura no independiente (NSA), aprovechando la base de 4G. En agosto de 2020, activó el servicio 5G de arquitectura autónoma (SA), usando el espectro de 600 MHz y de 2.5 GHz.