T-Mobile concreta llamada 5G independiente en espectro combinado

El operador estadounidense dijo que New Radio Carrier Aggregation le permite aumentar el rendimiento y velocidad de su red.

0
143

Con apoyo de la tecnología de Ericsson y MediaTek, T-Mobile llevó a cabo una llamada de datos 5G independiente (SA) con el espectro combinado de 2.5 GHz y 600 MHz en un dispositivo LG Velvet 5G.

La firma dijo que se trata de la primera conexión en su tipo, para la cual utilizó la tecnología New Radio Carrier Aggregation (NR CA), que permite fusionar la capacidad de la banda baja y la media a fin de tener mayor rendimiento y velocidad en la red de quinta generación.

T-Mobile agregó la banda de 2.5 GHz a su nueva red tras completar la fusión con Sprint. En un principio, construyó 5G con el espectro de 600 MHz y le sirvió para tener una buena cobertura, pero aún reportaba niveles de rapidez inferiores a los de sus competidores. En esta prueba, observó un aumento del 20 por ciento en la velocidad de descarga.

“Al combinar un enlace descendente de banda media con un enlace ascendente de banda baja, la señal 5G de 2.5 GHz viajará tan lejos como lo permita la estación base sin estar limitada por el enlace ascendente de banda media. En cambio, el enlace ascendente viajará de regreso a la torre en 5G de banda baja, que viaja más lejos”, gracias a NR CA, explicó la compañía.

En agosto, el operador lanzó 5G con arquitectura SA. Ahora afirmó que la implementación de la llamada de datos con NR CA es un paso clave en la expansión de 5G autónomo en todo Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here