El panorama para cerrar la fusión con Sprint es alentador para T-Mobile, luego de obtener la aprobación oficial de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y tras avanzar en sus negociaciones con los fiscales estatales que demandaron la transacción.

Por eso, la compañía anunció que desarrollará un proyecto por hasta 7 mil 700 millones de dólares para conectar con 5G a los cuerpos policiacos y de bomberos, quienes se encargan de resguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos. De manera gratuita, tendrán llamadas, mensajes de texto y datos para realizar sus tareas de manera eficiente.

También implementará otro plan para contribuir a cerrar la brecha digital en la educación con una inversión total de 10 mil 700 millones de dólares. El objetivo es llevar Internet a los hogares con niños en Estados Unidos y Puerto Rico que aún carecen del servicio, a fin de que puedan completar sus tareas y aprender en línea. T-Mobile les proporcionará 100 GB al año y un punto de acceso móvil con Wi-Fi sin costo.

El operador aseguró que la entidad fusionada se enfocará en ofrecer conectividad “para los más necesitados”, al buscar que su servicio 5G sea asequible a través de un modelo de prepago de 15 dólares al mes que esté al alcance de los consumidores de bajos ingresos.

Aunque T-Mobile y Sprint todavía se enfrentan a la oposición de varios fiscales estatales, mantienen el diálogo con ellos para convencerlos de apoyar su transacción con compromisos de cobertura e infraestructura. Así ya lograron convencer a Florida, Colorado y Mississippi.

La FCC dio su visto bueno bajo algunas condiciones, como la venta de Boost Mobile para abrir el mercado a Dish como nuevo operador móvil y el pacto de entregar 5G a 99 por ciento de la población total en los próximos seis años, entre otros términos.

En esa línea, T-Mobile señaló que los planes que tiene con la entidad combinada se rigen bajo el principio de “5G para el bien”, haciendo alusión a que utilizarán las capacidades de esta tecnología para impactar en la vida social y la eliminación de la brecha digital en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here