T-Mobile confirma a sus aliados para expandir 5G en Estados Unidos

El operador móvil estadounidense seleccionó a Nokia y Ericsson como socios proveedores de tecnología para desarrollar su red 5G durante el próximo lustro.

0
129

Durante los próximos cinco años, T-Mobile trabajará de la mano de Nokia y Ericsson en la expansión de la cobertura y capacidades mejoradas de su red 5G en todo Estados Unidos.

Como parte del acuerdo comercial entre las compañías, Nokia ayudará al operador a implementar una capa 5G de alta capacidad con la tecnología Massive MIMO en el espectro de 2.5 GHz, usando la plataforma AirScale Radio de la firma finesa.

Nokia también suministrará a T-Mobile algunas soluciones de acceso de radio para celdas macro y pequeñas en las bandas de frecuencias bajas (600 MHz), medias y las ondas milimétricas (mmWave).

Ericsson pactó con T-Mobile la provisión de equipos, software y servicios de la cartera de sistema de radio, incluyendo antenas activas y pasivas con soporte en los diferentes rangos del espectro radioeléctrico.

La empresa sueca colaborará con el operador para desarrollar casos de uso 5G, mejorar la eficiencia espectral, implementar la red de quinta generación con arquitectura independiente, y explorar la agregación de operadores de radio nueva.

T-Mobile aseguró que los convenios con ambos proveedores le permitirán agregar capacidades técnicas avanzadas como voz sobre 5G (Vo5G), corte de red y Massive MIMO multiusuario, con miras a liderar el despliegue de la nueva tecnología en el país nortemaericano.

Te recomendamos: T-Mobile se adjudica el lanzamiento de la primera red 5G independiente de EE.UU.

Los nuevos acuerdos representan una extensión de trabajo conjunto entre las compañías, pues ya antes han sido socias. Por ejemplo, el año pasado T-Mobile realizó pruebas de 5G autónomo con Ericsson, Nokia y otras firmas, antes de que lanzara su red con arquitectura independiente de manera comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here