T-Mobile está avanzando en la integración del espectro de Sprint en la red 5G. La compañía estadounidense llevó a cabo una prueba de 16 capas múltiples en la banda de 2.5 GHz, usando MU-MIMO, y dijo que alcanzó velocidades por encima de los 700 Mbps.

La demostración consistió en mantener ocho teléfonos inteligentes OnePlus 8 5G conectados a la misma radio y recursos de red, mediante la tecnología de múltiple usuario, entrada y salida (MU-MIMO) de Ericsson.

El operador expuso que un solo dispositivo tenía dos flujos de datos que alcanzaron 350 Mbps cada uno, por lo que cada teléfono celular obtuvo una rapidez mayor a los 700 Mbps y los ocho equipos en conjunto sumaron 5.6 Gbps.

“A escala, esta tecnología significa que T-Mobile podría conectar masivamente más dispositivos a la misma infraestructura celular y aún ofrecer velocidades ultrarrápidas a todos ellos sin comprometer el rendimiento, y eso significa que las empresas inalámbricas podrán brindar un rendimiento 5G aún mejor a más personas”, afirmó la empresa.

En abril, la compañía anunció el comienzo de la combinación de su espectro con el de Sprint, tras completar su fusión. La banda de 2.5 GHz heredada de Sprint ya se utiliza para 5G y hasta ahora sólo ha llegado a velocidades promedio de 300 Mbps, por lo que MU-MIMO ayudaría a duplicar el rendimiento.

T-Mobile prevé comenzar la implementación de 5G con MU-MIMO el próximo año. A la fecha, el operador ya ha desplegado su red de quinta generación en varios puntos a nivel nacional y cubre a más de 250 millones de personas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here