T-Mobile: Goodbye 3G!

El próximo año será el del apagón de las redes de tercera generación para este operador de servicios móviles.

584

El operador móvil T-Mobile decidió presionar el botón de “off” de su red móvil 3G en Estados Unidos y se prevé concluya el proceso el 1 de julio del 2022

La compañía reveló que también apagará la red de tercera generación de Sprint, operador con el que se fusionó en abril de 2020. En este caso, la red será apagada el próximo 1 de enero del 2022.

Además, T-Mobile dio a conocer que también apagará la red LTE de Sprint, lo que está programado para el 30 de junio del 2022. 

Todo lo anterior obedece a que el operador enfocará prácticamente todo su esfuerzo en el desarrollo y calidad de su red 5G. 

Te recomendamos: ¿2G, 3G o ambas? La tendencia del apagado de las redes legacy

“En toda la industria, las compañías móviles están trabajando para descontinuar tecnologías de red más antiguas como parte de una importante evolución que mejorará considerablemente el rendimiento de 4G y 5G, y ofrecerá a los clientes una mejor experiencia móvil. 

“Para garantizar que todos los clientes puedan disfrutar de una red 4G y 5G más avanzadas, vamos a abandonar tecnologías de red más antiguas para liberar recursos y espectro que nos ayudará a fortalecer toda nuestra red, cambiar a todos nuestros clientes a tecnologías más avanzadas y cerrar la brecha digital. Otra parte de este esfuerzo implica mover el espectro LTE de Sprint a la red T-Mobile”, detalló el operador móvil. 

T-Mobile aseguró que desde el año pasado comenzaron a dar avisos del apagón 3G y LTE de Sprint para prevenir a sus clientes ya que deberán contar con dispositivos móviles con capacidad de acceso a 4G y/o 5G.

“Trasladar clientes que están en redes antiguas a redes de alta velocidad modernas y avanzadas significa que deberán contar con teléfonos y dispositivos que puedan utilizar las tecnologías más nuevas y no dependan de las anteriores. Nos aseguraremos de acompañar a nuestros clientes y socios durante el proceso de transición. Comenzamos a enviar notificaciones a fines del año pasado, y quienes necesiten hacer algo recibirán aviso con antelación y nos comunicaremos directamente con ellos”, aseveró T-Mobile. 

Agregó que las velocidades de banda ancha reales de 5G comparadas con las de 3G que apagarán son de 100 a 300 veces más rápidas.