El Director Ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, presentó el nuevo servicio Connecting Heroes, mediante el cual el operador brindará conexión 5G gratuita principalmente a agencias de primeros auxilios, departamentos de policía, bomberos y servicio de correo en Estados Unidos.

Con este programa 5G, los trabajadores de primera línea para atender la seguridad y situaciones de emergencia podrán ahorrarse hasta 7 mil millones de dólares en los próximos 10 años, y no tendrán que elegir entre salvar vidas y poder pagar servicios inalámbricos, dijo Sievert.

Durante la crisis sanitaria por el Covid-19, el acceso a las comunicaciones críticas es de vital importancia, pero existen presupuestos públicos ajustados, señaló la compañía. Por ello, T-Mobile llevará 5G de manera gratuita.

Además, para completar su fusión con Sprint, el operador se comprometió a conectar con 5G al 99 por ciento de la población nacional en los siguientes seis años y anunció en noviembre de 2019 el proyecto Connecting Heroes para llevar este servicio a cuerpos policiacos y bomberos.

La empresa tiene otro plan para entregar Internet a hogares con niños, de Estados Unidos y Puerto Rico, con una inversión contemplada de 10 mil 700 millones de dólares. El operador brindará 100 GB al año y acceso a un punto Wi-Fi sin costo a las familias.

En abril, T-Mobile comenzó a integrar el espectro de Sprint, lo cual le permitirá extender la cobertura 5G a más lugares de Estados Unidos. Por el momento, la red de quinta generación ya alcanza a 225 millones de personas en diferentes ciudades, lo equivalente a más del 60 por ciento de la población, según la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here