T-Mobile llega a 200 millones de personas con 5G de ultra capacidad

157

T-Mobile cumplió lo previsto 45 días antes: alcanzó el hito de 200 millones de personas cubiertas con 5G de “alta capacidad” -con combinación de bandas bajas y medias, que permite velocidades superiores a 400 Mbps- en Estados Unidos, un objetivo que se había puesto para fin de año. 

La compañía había anunciado su meta al cierre de 2020, cuando alcanzaba con 5G de este tipo a 106 millones de personas. En marzo de este año superó los 140 millones, en julio los 165 millones y en septiembre los 190 millones. Ahora, promete llegar a 300 millones o el 90 por ciento de la población local en dos años.

“Una docena de informes independientes de evaluación comparativa muestras que los clientes de la empresa obtienen un 5G mejor, con velocidad promedio más alta, cobertura más amplia y confiable”, había dicho el operador en su reporte al tercer trimestre. Por entonces, cubría con 5G a 308 millones de personas en el país.

La empresa considera que lleva “dos años de ventaja a la competencia” porque  “solo T-Mobile ofrece una red 5G capaz de transformar verdaderamente la experiencia de los teléfonos inteligentes y dar rienda suelta a la innovación para aplicaciones que cambiarán el mundo”, dijo su director Ejecutivo, Mike Sievert.

En su último reporte trimestral, T-Mobile registró un incremento en sus ingresos y en su base de clientes, ahora compuesta por 106.9 millones de líneas. Al mismo tiempo, redujo su utilidad neta un 44.9 por ciento hasta 691 millones de dólares como consecuencia, principalmente, de los costos de su fusión con Sprint.