T-Mobile por fin pacta un precio para comprar Shentel

El operador móvil acordó pagar mil 950 millones de dólares por Shentel, una afiliada de Sprint.

0
197

Luego de algunas complicaciones para acordar un precio de venta, el operador estadounidense T-Mobile pactó pagar mil 950 millones de dólares por los activos y operaciones móviles de Shentel Wireless.

Shentel detalló que el valor final de transacción se calculó con base en el 90 por ciento del valor comercial completo, e incluye una tarifa de administración no realizada de Sprint.

Tras cerrar la fusión con Sprint, T-Mobile decidió el año pasado ejercer su derecho de compra sobre Shentel, en virtud de que esta compañía tenía un contrato de afiliación con Sprint establecido en 1999.

Las empresas no habían logrado ponerse de acuerdo sobre el precio de las operaciones de Shentel. Primero, T-Mobile presentó una oferta que no convenció, y luego Shentel inició un proceso de disputa para resolver el convenio o buscar otros recursos.

Te recomendamos: T-Mobile completa su fusión con Sprint; planea inversión de 40 mil mdd en los próximos tres años

Después de las conversaciones, finalmente T-Mobile pagará el valor tasado tomando en cuenta el parámetro que quería Shentel en un principio (90% del valor comercial completo), y podrá avanzar en la integración completa de su red con la de Sprint y sus clientes heredados.

Ahora, las compañías esperan obtener las aprobaciones regulatorias de la Comisión Federal de Comunicaciones para celebrar el convenio de compra definitivo en el primer trimestre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here