T-Mobile, Ericsson y Qualcomm realizaron la primera sesión de datos 5G de banda baja de 600 MHz en un módem comercial de quinta generación, en Washington, Estados Unidos.

Al operar en este espectro, se podrá tener una red 5G de mayor cobertura y penetración más profunda que en ondas milimétricas (mmWave). Esto propiciará una rápida expansión de la nueva tecnología, aprovechando la infraestructura 4G LTE actual, señaló el operador móvil estadounidense.

La sesión de datos se llevó a cabo en un dispositivo de prueba móvil alimentado por un módem, un transceptor de RF y una solución front-end de Qualcomm, y radios 5G de Ericsson compatibles con diferentes bandas y modos del espectro.

El Director de Tecnología de T-Mobile, Neville Ray, dijo que si se aprueba la fusión de la compañía con Sprint, ya cuentan con “el espectro y los recursos cruciales de banda media necesarios” para potenciar su red y ofrecer servicios 5G más profundos.

Para el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes del Área de Negocios de Ericsson, Fredrik Jejdling, la operación demuestra que la industria tiene la capacidad de expandir la cobertura 5G y brindar una mejor experiencia a los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here