Luego de haber adquirido espectro en las ondas milimétricas de 39 GHz, T-Mobile solicitó a la Autoridad Temporal Especial de Estados Unidos que le conceda permiso para comenzar a probar estaciones base y servicios móviles en 800 MHz de esta banda de frecuencias, en las ciudades de Dallas, en Texas, así como Irvine y San Diego, en California.

El operador quiere comenzar a probar 5G en estas frecuencias del 7 de junio al 7 de diciembre, mientras la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprueba sus licencias finales en formato largo para los 39 GHz, lo cual podría tardar varios meses más.

T-Mobile compró espectro en cada uno de los lugares en los que desea realizar pilotos, durante una licitación 5G que inició en diciembre del año pasado y concluyó en marzo de 2020.

Y no quiere esperar tanto tiempo para comenzar a explotar los 39 GHz, sobre todo después de haber completado su fusión con Sprint y enfrentarse al compromiso de cobertura 5G para 99 por ciento de la población nacional hacia 2026. La compañía dijo que Nokia y Ericsson serían sus proveedores de infraestructura para estas pruebas.

De acuerdo con el documento de la petición, autorizar a T-Mobile para este movimiento no afectaría el proceso para la autorización de las aplicaciones de todos los participantes de la subasta. Además, ya que los operadores renunciaron a sus frecuencias en esta banda a cambio de pagos de incentivos, Verizon también solicitó en días pasados iniciar las pruebas en el espectro de 39 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here